Es muy cómodo que llevar el pelo recogido, por el calor o porque queremos llevar un peinado lindo, ¿pero sabías que esto podría estar dañándolo?

Todas vivimos con prisas, y ya sea por la escuela o por no llegar tarde a una date o al trabajo, optamos por llevar un peinado recogido, sin saber, que esto podría estar dañando nuestro pelo de manera irreversible. ¡Checa por qué!

CABELLO RECOGIDO PODRÍA DAÑAR TU CABELLERA

Colita de caballo. Cuando nos hacemos una “ponytail”, generalmente tratamos de hacerla siempre a la misma altura. Sin embargo, lo que las ligas hacen, es ejercer demasiada presión y a largo plazo nuestro cabello se quebrará.

#Bongo Tip: Cambia tus ligas por bandas elásticas que no ejerzan tanta presión.

tt12

Trenzas. Nos referimos a esas trenzas que son súper ajustadas tipo boxer braids. Ya sabemos que se ven geniales, pero están dañando nuestro pelo, ya que lo debilitan debido a la presión y a la larga, lo desprendemos de nuestra cabeza.

#Bongo Tip: Lo mejor es optar por una trenza más suelta o  dejar descansar nuestro cabello días después de este tipo de peinado.

sleek-back-knot-pony

Melena mojada. ¡Un enorme NO! Si después de bañarte te haces una trenza, una ponytail baja o lo que sea que implique recoger tu pelo minutos después de salir de la bañera, es horrible para tu cabello, en primer lugar porque puede acumularse el olor a humedad, y en segundo lugar porque el agua hace que tu pelo sea mucho más frágil cuando está húmedo.

#Bongo Tip: Asegúrate de que tu pelo esté 100% seco antes de hacerte cualquier tipo de peinado que implique recogerlo.