¿Estás lista para no parar de llorar?

Me Before You ya se vislumbra como una de las películas más taquilleras del año… Su lacrimógeno trailer nos lo advierte. Pero… ¿Qué más sabemos de la cinta? Aquí te decimos  las 10 causas por las cuales se convertirá en tu película favorita.

me-before-you-poster

1. Es emocional
Si hay algo a lo que nadie se resiste es al amor. Esta es una de esas historias románticas que te llega al corazón: irrita, divierte, conmueve, te hace reflexionar. Comienzas a leerla y no puedes parar hasta descubrir el desenlace.

2. Prestigio
Jojo Moyes, la periodista y escritora romántica que escribió este libro, es una de las pocas autoras que ha ganado en dos oportunidades el premio de Novela romántica del año, otorgado por la Asociación de novelistas románticos.

3. Personajes
Los dos protagonistas de la novela generan la empatía tan necesaria para calzar sus zapatos y entender sus vidas. El lector se identifica fácilmente con ellos. En la película, los protagonistas son interpretados por dos talentosos actores: Sam Claflin y Emilia Clarke.

4. Es creíble
Las situaciones que giran en torno de la historia son tan cotidianas que hacen el relato muy creíble. También sus personajes han sido creados de forma que todos podemos ser ellos. Y no solo los protagonistas, sino también el resto de personas.

5. Entretiene
Es una historia que te atrapa y te divierte. Tiene un buen ritmo de lectura y ofrece diferentes puntos de vista de distintos personajes. La película promete hacerle honor a la novela de Moyes, la crítica cinematográfica ha sido benevolente.

6.  Confronta
La historia vuelve a poner sobre la mesa el tema de la muerte asistida, que no es lo mismo que eutanasia. El lector es provocado a reflexionar sobre esta cuestión relacionada con los cuadros médicos terminales y el derecho a decidir cuándo morir.

7. Fácil lectura
En lo que respecta a la novela, es de fácil lectura y ofrece al lector un lenguaje sencillo y comprensible. Tal vez por ello se convirtió en un bet seller muy cotizado entre los adolescentes y jóvenes adultos. El libro fue lanzado en 2012 y tiene una secuela.

8. Sountrack
La banda sonora de la película es otra de las grandes razones para disfrutar de este fenómeno romántico. Algunos de los artistas incluidos en el soundtrack son Ed Sheeran con el tema Photograph y la banda Imagine Dragons con Not Today.

9. Crítica
Además de los buenos comentarios vertidos por los especialistas sobre el filme de Thea Sharrock, el libro ha cosechado muy buenas críticas. En los EEUU el USA Today y el New York Times lo alabaron y llegaron a decir que luego de terminarlo querían volver a leerlo.

10. Recomendable
Si todavía no la has leído, te invitamos a disfrutar de este libro que está bien escrito, que te entretiene, te emociona y te confronta. Y, claro, hay que ver la película. Sam Claflin es todo un galán y Emilia Clarke se ha ganado la admiración de todos por su papel en Game of Throne.