Escoger el labial indicado es todo un reto. A veces creemos que algunos tonos o colores lucen muy brillantes y nos hacen sentir inseguras. Con estos sencillos tips aprenderás a elegir bien tu labial...

1. Un labial para siempre. Existen muchas reglas en el mundo del maquillaje, y hay colores para el día y la noche, si es algo formal o no. Para evitar tanto rollo, elige un tono nude similar al color natural de tus labios que podrás usar todo el tiempo sin preocuparte por esas cosas.

2. Fíjate en la forma de tus labios. Esto es importante porque los colores oscuros dan la ilusión de unos labios delgados, mientras que los tonos brillantes hacen parecer que tienes unos labios grandes y gruesos.

3. Conoce el undertone o matiz de tu piel. Seguramente has escuchado hablar de eso, y aunque suena algo complicado, es muy sencillo. Fíjate en tus venas, si observas un tono verde, eres cálida y si las ves azuladas, entonces eres fría.

También te interesa: LO + NUEVO HA LLEGADO PARA ESTE VERANO

Checa los diferentes tipos de tono de piel que hay:

– Pieles blancas: Los colores ideales para este tipo de piel son los nude, rosas y café claro. Para matices cálidos son perfectos los colores nude, y para fríos los durazno.

 

– Pieles morenas: Para ti los colores coral y fucsias son perfectos. Si eres cálida, los rosas y rojos; y si eres fría, los cobre o bronce.

– Pieles oscuras: Los rojos serán tus mayores aliados. Vino para matices,  fríos y cobrizos para matices cálidos.

¿Cuál es el que mejor te queda?