7 pasos para ponerte en forma

Con la llegada de las fiestas de fin de año llegan también en ocasiones los kilitos de más ¡y todavía falta la rosca de reyes, noooooo! Así que, ¡Manos a la obra!

Checa estos 7 pasos que te ayudarán a ponerte en forma.

También te puede interesar: Ejercítate al aire libre.

Ponte en forma para estas fiestas de fin de año

1. Visualiza tu objetivo. Pero más que en kilos, hazlo también por salud. La clave está en entrenar todo; no centrarte solo en glúteos, piernas, abdomen…

2. Entrena con un plan. Hazte un ‘planning’ que te permita cumplirlo. No se puede pasar de 0 a 100 en 2 segundos. Igual que tienes que tener un objetivo realista, tu entrenamiento también tiene que serlo. Comienza poco a poco y ve aumentando la carga y el ritmo de ejercicio conforme pasen las semanas.

3. Constante, sí, estricto, no. La constancia, el tener un plan y seguirlo es la clave. Pero tampoco pasa nada porque un día no puedas, entrenes menos tiempo o no tengas ganas.

Salud, buena alimentación

4. Mejor una rutina global que una específica. Apuesta por rutinas  que unan fuerza y ejercicio aeróbico y combínalo con el descanso adecuado. Empieza poco a poco.

5. Si tienes la capacidad económica, busca un ‘personal trainer’.  Contratarlo un mes no te supondrá un gran desembolso y te puede ayudar y dar pautas que antes no tenías.

6. Si no has podido, que no se diga que no lo has intentado. Si con todo, ves ​que no llegas a tu objetivo, no desesperes. Este tiene que ser el primer paso hacia una vida más sana, más completa, más plena.  ¡Dale duro!

7. Y muy importante, COME SANO. Dejar de comer, o solo comerte esa “lechuguita” no es la solución, comer de todo es necesario para nuestro cuerpo, carbohidratos, proteínas, frutas y verduras, todo en su debida proporción.

Mucho cuidado con esas dietas “mágicas” que prometen bajar muchos kilos en poco tiempo, de preferencia asiste con un especialista para que te asesore.

Imagenes: Google / Johner Images via Getty Images