Ejercítate al aire libre sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero, la ciudad tiene de todo.

Por: Redacción / Dondeir.com

Hacer ejercicio es necesario para vivir saludables y, si se desea, para tener una mejor figura. Hoy en día es muy fácil encontrar un gimnasio para hacer ejercicio; pero también sobran pretextos para no inscribirse, generalmente estos se relacionan con los precios.

Si deseas hacer ejercicio, sin necesidad de desembolsar grandes cantidades, te presentamos las mejores opciones para ejercitarte al aire libre:

Parque México

Originalmente llamado Parque San Martín, este parque ubicado en la Condesa cuenta con casi 9 hectáreas. Todo este espacio está disponible para ejercitarte. Puedes caminar, correr, saltar la cuerda, pasear a tu perro o llevar la bicicleta y darle una o varias vueltas al parque.

Bongo_parque_mexico

Foto: Panoramio / Google

El Parque México tiene tanto espacio que puedes buscar un lugar para hacer ejercicio y después tomarte un café o desayunar en las cafeterías de los alrededores.

Bosque de Tlalpan

Ubicado en el sur de la Ciudad, cerca de Perisur, este bosque es una de las mejores opciones para hacer ejercicio, ya que incluye mucha vegetación, una pista exclusiva para corredores y espacio para pasear en bicicleta.

Bongo_bosque-de-tlalpan

Foto: Foursquare / Dondeir.com

El gran espacio también es idóneo para que “agarres” tu pedacito y realices tu propia rutina. El horario es de 5:30 de la mañana a 5 de la tarde

Viveros de Coyoacán

Desde las 6 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde podrás disfrutar de casi 2 ½ km de pista para correr y superar tus marcas personales. Este es un parque muy seguro y muy bien ubicado, en el que podrás ejercitarte de acuerdo con tus horarios y necesidades.
Además, terminando tu ejercicio puedes quedarte a pasear o comer en Coyoacán.

Viveros_coyoacan_df

Foto: Wikimedia.org

Parque Ecológico Xochimilco

Ubicado en el sur de la ciudad, este parque cuenta con muchas actividades, lo que lo hace muy atractivo para hacer ejercicio. Por $25 puedes disfrutar de una larga pista para correr o caminar, andar en bicicleta (y si no puedes llevarla, la puedes rentar) y, además, conocer la reserva natural de aves y el jardín botánico, entre otras actividades recreativas. A este lugar puedes entrar a partir de las 9 de la mañana, y cierra a las 6. El parque cuenta con un estacionamiento exclusivo, para que tu auto esté seguro. Descubre los secretos de Xochimilco. 

parque_ecologico_xochimilco

Foto: Culturacolectiva.com

El Sope

El circuito “El Sope” se encuentra en el Bosque de Chapultepec, a lo largo de la Av. Bosques, cerca del periférico en la Ciudad de México. El Sope no es una pista plana, pues, como el Bosque de Chapultepec, está enclavado en lo que era el Cerro de Chapultepec, este lugar ofrece una pista con múltiples subidas y bajadas, que lo hacen un recorrido ameno y un buen reto para corredores y caminantes. El circuito tiene una longitud aproximada de 2 km.

pista_sope_chapultepec

Foto: ciudadmexico.com.mx

Gimnasios al aire libre

Desde hace poco más de un año, el gobierno del Distrito Federal se ha encargado de instalar gimnasios gratuitos con aparatos de ejercicio (barras paralelas, bicicletas fijas, caminadoras, etc.) a lo largo de las 16 delegaciones de la ciudad (los aparatos fueron donaciones de fundaciones como la de Alfredo Harp Helú y empresas como Sport City, Martí e Interceramic).

El objetivo es que la gente pueda ejercitarse de manera gratuita en los espacios verdes o parques cerca de sus hogares. La iniciativa ha tenido éxito, y para fin de año, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que espera contar con 600 gimnasios como parte de la estrategia integral para combatir la obesidad y el sobrepeso.