Primer día de clases
La oportunidad de hacer una buena primera impresión para el año que comienza. Hay muchas cosas estresantes por las que preocuparte como por ejemplo las tareas, los deportes, los chicos, los amigos e incluso un empleo. La preparación correcta para el primer día de clases, ayudará a quitarte algo de la tensión.

1.Realiza todas tus compras para el regreso clases una o dos semanas antes de que comience la escuela.
2.Comprueba si tiene un código de vestimenta antes de comenzar a buscar el nuevo vestuario, obvio Bongo no puede faltar en tu ropero.
3.Si vas a empezar en una nueva escuela, comprueba el camino, definitivamente no sería bueno llegar tarde el primer día.
4.Llama a tus amigos y haz arreglos para reunirte con ellos en algún punto.
5.Empieza a cambiar gradualmente tu hora de dormir un par de semanas antes para hacer el despertar más fácil.
6.Date suficiente tiempo en la mañana para comer un desayuno nutritivo.
7. Ya en el colegio, busca la ayuda de tus maestros si estás confundido. Y no dudes en obtener el apoyo de tus padres en caso de problemas.
8. No te preocupes si tus amigos están o no en las mismas clases que tú (no elijas tus materias si este es el caso, en base a lo que tus amigos están haciendo). Sigue tus propios intereses y talentos.

9.Participa en programas extra-curriculares, son una buena manera de hacer nuevos amigos.
10.Si vas a empezar una nueva escuela y no conoces a nadie, date un poco de tiempo para construir un círculo social. Comienza observando y escuchando.

Todavía quedan días de Verano
La emoción de salir de la escuela puede convertirse fácilmente en aburrimiento y frustración porque no tienes nada que hacer. No dejes que esto te pase.